Muere Bernabé Tierno, el optimismo vital sigue vivo

Hoy ha fallecido Bernabé Tierno. Uno de los psicólogos más influyentes en España. Su legado sigue vivo en sus 66 libros y en los miles de seguidores que aprendimos grandes lecciones para afrontar la vida y el trabajo con una nueva perspectiva. Date una vuelta por su Club del Optimismo Vital y lee sus diversos artículos para enriquecer tu modo actual de vivir o dirigir tu negocio. Será el mejor homenaje.

Comparto aquí una entrevista de Bernabé Tierno donde expone algunas ideas y ejemplos de su libro Kárate Mental. En él ofrece estrategias para hacer frente a los golpes de la vida, sean éstos personas o situaciones conflictivas. Si entrenas tu mente y tu actitud, desarrollarás una gran estrategia de defensa personal.

También incluyo una entrevista sobre su último libro: “El amor que es vida”. Sigue este link. Son 11 minutos de sabiduría. Si deseas conocer algo más sobre él, incluyo el enlace a la noticia publicada en El País.

Si no estás contento con la vida que llevas, con el negocio que tienes entre manos o la profesión que desarrollas quizá sea el momento de detenerte y pensar, considerar nuevas opciones y tomar decisiones que te lleven a donde realmente quieres ir. En Tres Talentos tienes un aliado, síguenos en las redes sociales o déjanos tu email para llamarte y conversar sobre lo que necesitas.

Anuncios

4 comentarios sobre “Muere Bernabé Tierno, el optimismo vital sigue vivo

  1. Bueno solo quería decir que mi más sincero pesame a la familia de Bernabé, ha sido un gran hombre y gracias a sus libros he forjado una personalidad muchísimo más positiva y entusiasta. Creo muy sinceramente que el mundo si cambia es gracias a la gente como este profesor que acompañó a muchos chicos y estudiantes “malos” (como yo) que no se veian en ningún sitio; una vez citó en uno de sus libros una de las frases más importantes que he escuchado-“Tu vida es lo que has dado” G.Seferis-( “Poderosa mente”) y en nuestro caso Bernabé nos ha dado mucho. Desde el remoto libro suyo que llegó un día a nuestras manos, por casualidad o caprichos del destinio, nos mostró que la vida es precisamente eso, compartir. Espero que estas ideas de como vivir llegue a muchos ya que si algo ayuda a nuestra sociedad es enamorase de uno mismo y querer a nuestros semejantes. Bernabé ha sido en gran parte el “amigo” y “padre” de los más necesitados, y nos ha mostrado a muchos una filosofía de vivir que nos ha traido grandes logros, sentimientos y personas positivas a nuestro alrededor. Sinceramente creo que no lo conozco mucho para hablar por él pero si diría que su compromiso era enseñarnos para que nosotros un día nos convirtiesemos en maestros de nuestros familiares, amigos, compañeros y vecinos, solo espero que este testigo llegue a todos sitios porque si que creo que la sociedad busca un cambio y eso es a dia de hoy inegable. Muchas gracias por ayudarnos a pensar y siempre que tenga oportunidad diré que tenía un amigo que, aunque no hablé nunca con él, me ayudo a quererme y vivir con mayor plenitud. Firmado por tu amigo Nacho desde Sevilla 19/04/2016

    1. Gracias Nacho Martínez por tu comentario sobre la vida y obra de Bernabé Tierno. Cada uno tiene ante sí el desafío de seguir adelante con los valores que B. Tierno impulsó. Por mi parte, a través del coaching, intento seguir su legado. Felicidades porque estamos en el mismo empeño. Un saludo hasta Sevilla, amigo!

      1. Muchas gracias a tí por compartir tu tiempo concienciando y ayudando a sacar lo mejor de cada uno, este artículo me ha dado la oportunidad de darle mi gratitud a Bernabé pero también quiero dartelas a tí y a todos los que hacen que siguan las virtudes que un dia nos enseño. Enhorabuena por la página y tu trabajo y para tí tambien hay recuerdos desde Sevilla, ¡¡¡¡Ánimo valiente que tu puedes!!! 😉

  2. Gracias, Nacho, por tu enhorabuena y los buenos deseos para la página y mi profesión. En cada uno está la decisión de crear o no un mundo mejor: a través del trabajo pero sobretodo de la vida misma. ¡Sigamos unidos en este mismo camino!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s