El camino del éxito y un plan de entrenamiento (final)

training talentsEn esta segunda parte del plan de entrenamiento te planteo tres talentos más que te ayudarán en tu propio camino de éxito.

 1. Convierte tus deseos en desafíos

Las personas desean muchas cosas: un mejor trabajo, el reconocimiento de los demás, una pareja que las haga felices, formar parte de algo importante, etc. y viven esperando que eso ocurra. ¡Y no ocurre! Porque ese deseo no se ha convertido en un reto que los impulse a actuar.

Todo desafío responde a dos preguntas:

* ¿Qué gran valor tiene para ti?

* ¿Qué harás, por difícil que sea?

Los retos te invitan a dar un paso más allá, a arriesgar. Te exigen pensar más rápido, trabajar más fuerte, crear más cosas. Te descubren nuevas habilidades y también carencias que deberás completar con más estudio o entrenamiento. Y todo eso estimula al ser humano.

Por eso, en las empresas no basta con tener un plan estratégico. Es necesario que sea motivador para que funcione con el equipo.

 2. Deja de poner excusas

Puedes dedicar tu tiempo a poner excusas y pensar en los porqués de la vida o hacer algo útil y empezar a trabajar contigo. Este ejercicio puede ser tu primer paso:

* Por un momento piensa en tu problema, fallo o momento difícil y en una hoja de papel dibuja dos círculos, uno pequeño y otro más grande.

* En el círculo mayor escribe las cosas que están fuera de tus manos, donde no tienes poder de influencia: decisiones que dependen de otros, circunstancias políticas o socio-económicas, estructura de la empresa, reacciones y comentarios de los demás, el clima, etc.

* En el círculo más pequeño escribe las cosas que dependen de ti: Posibles acciones que no has hecho y podrías hacer respecto al problema. Date un tiempo. Piensa en cosas grandes y pequeñas, fáciles y difíciles que podrían beneficiarte.

* Ahora, mira el gráfico y hazte la gran pregunta: ¿Dónde quiero estar? (en el círculo mayor que no controlo ni soy responsable o en el menor dónde tengo poder de acción) Y… ¡actúa!

 3. Crea tu propio plan de entrenamiento

Si quieres avanzar en tu camino de éxito necesitas un plan que te asegure ir en la dirección correcta y te mantenga en forma:

* Primero tendrás que definir qué quieres conseguir, cuándo y cuánto vale para ti.

* Después, busca el apoyo de un amigo, de tu pareja o de un empresario con más experiencia para que te ayude a darte cuenta de cómo estás llevando tu plan y descubrir cómo superar los obstáculos. Es conveniente tener reuniones semanales o cada 15 días.

* Necesitas, además, un modo de medir tus avances. Puedes evaluar tus acciones diariamente con un número y así comparar tus resultados en la semana o pedir a los demás que te evalúen.

* Finalmente, necesitarás hacer deporte, meditar, comer sano, dormir bien y tener una vida dando y recibiendo cariño de los demás. Así estarás fuerte para mantener tu plan.

Este tipo de entrenamiento no es fácil, como todas las cosas que valen la pena. Por eso, si contratas un coach para empezar, será mucho mejor.

En casa, tengo escrita una pregunta que me ayuda a tener paciencia y determinación en mi camino de éxito: ¿Qué has hecho hoy para avanzar hacia dónde quieres llegar en 10 años?

¡Qué disfrutéis del verano!

Anuncios

3 comentarios sobre “El camino del éxito y un plan de entrenamiento (final)

  1. Muy buen artículo, desde hoy mismo me comprometo a seguirlo al pié de la letra. empezaré por encontrar a la persona que me guie con su experiencia, Saluditos.

    1. Me alegro mucho por ti, Lurdes. Poner en práctica aquello que nos parece bueno es la mejor forma de aprovecharlo. Dependiendo del camino que quieras hacer será útil tener como referencia a un empresario con experiencia o a un coach. Luego, comparte con otras personas los resultados que vayas consiguiendo. Es la mejor manera de aportar a que nuestra vida y mundo sean mejores. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s